Otro jueves cobarde.

05:15 am. 
Me despierto confundido por un aroma que me resulta familiar, abro los ojos y entiendo que después de tanto aire victorioso, hoy me toca perder. El recuerdo me ganó esta vez.
Miro a mi costado... hay tanto espacio en la cama, nunca me había quedado tan grande. Una vez que prendo el televisor, me despierto al ritmo de Dieguitos y Mafaldas... pero es otro jueves que no se deja besar. Prefiero el silencio.
Con la cara empapada en vergüenza, me miro al espejo y no me reconozco. No sé bien si es algo bueno o malo, quien sabe, no tiene sentido pensarlo ahora. 
“Cierra la noche y el día, mi vida,
para que todo sea nuestro...” resuena en mi mente mientras se consume el primer cigarrillo del día. Miro por la ventana y no hay nada ni nadie a quien culpar, nada más el frío esperando a desnudarme de este disfraz absurdo.
La contienda es inevitable y se acerca, todo el mundo parece estar preparado. Menos yo, que estoy solo y despeinado, tomando una taza de café, buscando algún responsable de esta derrota.
Y aunque me vean siempre pregonando el mensaje de que el tiempo lo acomoda todo, hoy mi reloj decidió no funcionar. Nada tengo por hacer, hoy no es siempre todavía.
Nada me cuesta echarle la culpa a Cortázar y su entrometido capítulo 93 que tanto nos describe, pero en realidad la culpa fue nuestra, de la distancia, del frio, de los errores, de mi patología de turno, de tu verdadero yo que conmigo nunca fue. Bah! quizás sólo fue mi culpa por no haberte dado lo que merecías y todavía me cuesta aceptarlo. No sé.
Quizá sólo sea la resaca que me hace pensar al por mayor... O quizá solo sea que aún no pueda desprender de mi cuerpo el último abrazo que nos dimos.

“Este pez ya no muere por tu boca”, pero a veces... tan solo a veces, agoniza en su recuerdo.








Comentarios

  1. Bello, bello...que juegos de palabras, no cualquiera tiene ese don. Felicitaciones. Interesante lectura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! En verdad estas palabras reconfortan. Lo intento. De nuevo gracias por dedicarle tiempo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Muerte de Superman

Lo poco que escribo

El fin de semana.